A pesar de que están fundamentalmente asociados con la alimentación ganadera, los silos mezcladores son estructuras que fabricamos en Tatoma para un amplio elenco de sectores industriales.
Se trata, como decimos, de estructuras en las que se almacenan y mezclan diferentes materiales a granel, generalmente sólidos como granos, piensos, minerales o plásticos. Las fotografías que acompañan este breve artículo correspondiente a la fabricación, traslado e instalación de cuatro silos mezcladores para granza en las instalaciones que la empresa Brilen tiene en Barbastro (Huesca).
Los equipos de Tatoma se enfrentaron a un auténtico reto a la hora de fabricar estos cuatro silos mezcladores: son de acero inoxidable y cuentan con un volumen útil de 250 m3, además de un peso de 16 toneladas. Tanto para el transporte como para la instalación en el punto de destino fue necesario trazar un preciso plan medido al milímetro con el que apenas nos podíamos permitir fallos. Finalmente, todo se ejecute con notable éxito.
Sobre la granza de plástico
Los silos mezcladores de Brilen se han fabricado para la mezcla de granza, un material poco conocido para el gran público pero de gran utilidad: son unos pequeños gránulos que se producen a partir de resinas termoplásticas para fundirlas y moldearlas antes de transformarlas en función de uso final que tendrán. La granza es tremendamente útil y muy versátil, motivo por el que se utiliza para fabricar desde envases y botellas hasta piezas de automóviles y electrodomésticos.